La semana pasada empezamos a pensar cómo aprendíamos en nuestro día a día, desde que somos pequeños. A raíz de haberle dado una vuelta, decidimos grabar en el móvil ideas que habíamos ido recogiendo y explicando el por qué.
En nuestro grupo, coincidimos en que las nuevas tecnologías son un gran avance y que están muy presentes en nuestra enseñanza-aprendizaje, pero que no lo son todo, y que muchas veces pueden llegar a no ser tan beneficiosas como nos imaginamos,
Por otro lado, la familia y los compañeros de clase y amigos, nos ayudan siempre que necesitemos y cada día nos enseñan y les enseñamos cosas nuevas; ya sean valores como la amistad y el respeto, o cosas que no podemos encontrar en los libros.
El viajar y conocer a gente nueva, convivir con otros, aprender a socializarse y a ser un poco más "mayor", nos enseña muchísimo. Como decía mi compañera de erasmus, es una experiencia de vida.
Y por último, pero no menos importante, los libros. Los libros son una herramienta básica y fundamental para aprender. Siempre lo han sido, pero poco a poco cuando se han empezado a introducir las nuevas tecnologías, hemos ido dejando los libros para "sustituirlos" por los ordenadores, móviles y tablets. Hoy en día, no nos imaginamos yendo a la biblioteca a buscar información sobre un tema que se nos ha pedido en clase, sino que nos quedamos en casa con el ordenador, teniendo la información en un solo CLIC!
Además de grabar todo esto, hemos decidido recopilar fotos de cada uno, desde nuestra infancia hasta día de hoy, para crear un vídeo en el que se recoja toda nuestra trayectoria y momentos importantes a la hora de aprender.
¿Y tu, cómo aprendes?
