viernes, 24 de marzo de 2017

¿Online o Offline?

Cada vez es más difícil encontrarnos en situaciones en las que no estemos rodeados de nuevas tecnologías y aparatos electrónicos como el móvil, el ordenador o la tableta. Para ello, he querido reflexionar un poco sobre los momentos en los que me encuentro on-line y otros en los que me encuentro off-line. 

Voy a empezar por las situaciones en las que me encuentro conectada a una red o a un aparato tecnológico (online). 

1. Móvil

A diario lo primero que hago es mirar el móvil que he dejado en la mesilla al lado de mi cama, para ver el tiempo que va a hacer ese día, ponerme al día con las redes sociales o ver si me han mandado algún mensaje. Es algo que creo que tendría que dejar de hacer, pero estoy tan metida en esa rutina que creo que sería difícil cambiarla.

2. Utilización de la herramientas de Google (Drive, gmail...)

Cada vez que se nos manda entregar un trabajo tanto grupal como individual, el uso de las herramientas de google, como drive y gmail sobre todo, son un uso casi diario. Creo que esta es una de las situaciones en las que me encuentro más online.

3. Redes sociales

Las redes sociales son parte de mi día a día desde que tengo móvil. Estamos constantemente conectados y enganchados al móvil a diario y a todas horas. Me gustaría poder dejar de utilizarlas algún día, para ver cuantas horas puedo llegar a malgastar usando las mismas cada día.

En cuanto a las situaciones en las que me encuentro offline, destaco las siguientes:

1. Quedar con amigas y amigos

Cuando salgo a la calle a disfrutar del tiempo libre que tengo con las personas que me importan y quiero pasar un buen rato con ellas, dejo todos los aparato tecnológicos de lado para centrarme del todo en las personas.

2. Hacer deporte

A la hora de hacer deporte, desconecto de todo lo que me rodea y me centro en mi un rato, por muy poco que sea.

3. Leer, dibujar,... Tiempo libre

Por muy poco tiempo libre que tenga, después de haber estudiado y trabajado, me gusta apagar el móvil y dedicarme a pensar en mis cosas, a leer, a dibujar, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario